Diseño y elaboración de paginas web
    Ayuda    
 
  Apple  
  Musicales Blu-Ray  
  Repuestos iPhone 4S  
  Repuestos iPhone 4G  
  Repuestos iPhone 3G 3GS  
  Repuestos iPad 1  
  Repuestos iPad 2  
  Tabletas - iPad y Tablets  
  Repuestos iPad 3 iPad 4  
  Repuestos iPad mini  
  Repuestos iPhone 5s  
 
 
 

 
 
Instagram en AndroidInstagram en Android
4/5/2012: 

El pasado miércoles vimos cómo una de las aplicaciones más populares de iOS, Instagram (que Apple llegó a nombrar la mejor de 2011), también estrenaba una versión en Android. Como los Montescos y los Capuletos, los usuarios de iOS ya salieron con los tapones de punta, como se diría en fútbol, para protestar.


Muchos de ellos ya han dicho que pondrán sus perfiles en privado para no tener que compartir espacio con los “pobretones” usuarios de Android. Pero, en realidad, ¿qué diferencias fundamentales existen entre Android e iOS?


En principio, todo variará de acuerdo con el equipo. No es lo mismo la experiencia de Instagram en un iPhone que en un iPad, porque los elementos de la interfaz se organizan de forma diferente. Lo mismo sucede si tenemos una pantalla más grande que el iPhone, por ejemplo la de un Nexus o la de un Galaxy Note. Este espacio adicional le da más lugar a los elementos de la interfaz para que se acomoden de forma diferente y espaciada. Más allá de esto, en términos de interfaz la experiencia es casi exacta. En nuestro perfil, además, veremos que en la aplicación para Android podemos ver nuestras fotografías como grilla o como una lista. Esto está mejor señalizado.


Aquí se acaban los beneficios. Es posible que no muchos usuarios tengan un Galaxy Note o un S II, y muchos de estos teléfonos con Android ni siquiera han sido actualizados a la última versión del sistema operativo, por lo que muchos corren con versiones anteriores a 2.2 (la mínima para poder instalar Instagram). O sea que ahí ya tenemos un recorte importante del mercado. Además, muchos usuarios que sí están corriendo las últimas versiones como Ice Cream Sandwich se perderán todos los beneficios que podrían explotarse por culpa de los que no están actualizando sus teléfonos.


Debido a estas incongruencias en el sistema operativo, los desarrolladores de Instagram se han visto obligados a sacarle algunas de sus funcionalidades más atractivas: la aplicación para Android carece de tilt-shift, filtros live, o enmarcar una fotografía mientras la estamos tomando. La fragmentación de Android es un problema enorme, y solamente se ve exacerbado por estas cosas que terminan afectando a los usuarios que sí tienen la última versión. No están pudiendo sacar ventaja ni siquiera los desarrolladores.


Algunos reportes también indican que Instagram para Android es un poco más lento. Y ni mencionaremos que la calidad de las cámaras de muchos equipos con Android deja mucho que desear. Cuando hablamos de iOS, la calidad de las fotografías tomadas con la cámara no varía demasiado porque estamos en presencia de un mismo equipo; con Android, tenemos una variedad enorme que seguramente tuvo que haber sido tenida en cuenta por los desarrolladores.

 

¿Entonces? ¿Qué aplicación es mejor? Digamos que los filtros de Instagram nos permiten ahorrarnos el mal trago que nos pueden dar las cámaras malas de un teléfono, porque ocultan muchos de los detalles. Pero también necesitamos un buen equipo para acompañarlo. Quizás, cuando la fragmentación de Android esté menos marcada, se pueda hacer una comparación más concreta. Pero, por el momento, podemos decir que Instagram para iOS nos ofrece mejores funcionalidades, más rápidez, y una experiencia más sólida que su versión para Android.



 
Articulo(s): 0
Valor Bs. F 0,00
Pantalla LCD + Táctil iPhone 4G
Pantalla LCD + Táctil iPhone 4G
Bs. F 0,00
 
     
 
Los precios No incluyen el IVA